Del 6-8 de Octubre de 2016 se llevó a cabo en la Ciudad de Salta la Cumbre Mundial de Políticas Públicas y, conjuntamente, mesas de trabajo y exposiciones relacionadas en el ámbito del Consejo Federal Económico y Social (COFES). El Presidente del CONES, Carlos Covic, y miembros de la Unidad Técnica, participaron del evento en forma activa.

El evento fue organizado por el Gobierno de la Provincia de Salta, el Consejo Federal de Inversiones y la Fundación Buenos Hábitos. Contó con la participación de gobernadores provinciales, intendentes y legisladores, funcionarios nacionales y provinciales, y destacados especialistas nacionales e internacionales.

 

 

Carlos Covic expuso en el Panel sobre el Rol de los Consejos Económicos y Sociales: Participación Política y Promoción del Desarrollo, conjuntamente con autoridades de los demás miembros del COFES. Por otra parte, en el mismo evento, el jueves 6 de octubre, se llevó acabo la reunión de los representantes del COFES conjuntamente con organizaciones sociales, empresariales y gubernamentales de distintas provincias que explorar la posibilidad de constituir consejos y participar en el ámbito del COFES. Como parte de la agenda del COFES, se evaluó el desempeño durante el 2016 y se fijaron objetivos y roles para el 2017.