2° Etapa Abierta

 inv foro

En el 2017 el Consejo Económico y Social del Chaco planea realizar una serie de eventos y actividades con referentes relevantes en torno a la agenda de desarrollo provincial y regional. El objetivo general es dar mayor visibilidad a las problemáticas del desarrollo regional y discutir las propuestas y lineamientos elaborados desde el CONES, para arribar a definiciones de estrategias y programas a priorizar.

 

La primera serie de actividades se ocupa del Financiamiento del Desarrollo. Esta incluye dos mesas de trabajo y un foro abierto. La primera mesa consistirá en un intercambio de visiones y posibles alternativas a los marcos agregados en los que se inserta la provincia. La segunda mesa se desarrollará en el segundo día con representantes técnicos en búsqueda de definiciones específicas.

 

El evento foro abierto se llevará a cabo con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste. Constará con una estructura de panel a cargo de especialistas en los distintos segmentos del Financiamiento del Desarrollo. 

 

El evento persigue concentrar en un mismo espacio agentes de la producción regional y entidades de apoyo de los distintos niveles de gobierno del sector público y del sector privado, con las distintas instituciones y actores que participan en la definición y gestión estrategias de financiamiento.

 

En este marco se busca dar un encuadre útil para el desarrollo de estrategias de financiamiento orientadas a mejorar la sustentabilidad los complejos productivos regionales. Se discutirán temas relacionados a las restricciones y oportunidades para el desarrollo desde una perspectiva de su financiamiento, con experiencias, y lineamientos de política en los distintos niveles de gobierno.

 

En las mesas de trabajo se persigue trasladar estas discusiones a instrumentos concretos de política pública y al involucramiento de los actores privados del sector financiero y no financiero, en las orientaciones definidas y consensuadas.