foto plen2

En la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, el pasado 24/09/2018, se reunieron en instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, los integrantes del Plenario e Invitados para tratar temas relativos al contexto de emergencia económico y social y del rol de las organizaciones y del CONES en este contexto.

 

Estuvieron presentes Carlos Covic, FAA. Marcelo Repetto, Ministro de Producción. Gustavo Cáceres, Ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica. Walter López, UNCAus. Andrés Irigoyen, UICH. Noé Kohn, FAPIF. Julián González Perini, Cámara Argentina de la Construcción. Leandro Zdero y Livio Gutiérrez, Diputados Provinciales. José Basterra y Beatriz Monfardini de Franchini, UNNE. Oscar Massin, UTN Fac. Reg. Rcia. Pedro Miró, NBCH. Graciela Aranda y Alicia Torres, CGT. Remigio Colcombet, INTI. Ausentes con Aviso: Diana Piedra, INTA. Ricardo Cabrera, FEPUCH. Liliana Spoljaric, Diputada Provincial. Carlos Kuzmak, FECHASORU.

Ausentes sin Aviso: José Luis Cramazzi, FECHACO. Marcelo Vega, UCAL. María de las Mercedes Pared, CTA. Jorge Alberto López, Asociación de Consorcios Camineros. Rubén Aquino y Juan José Bergia, Diputados Provinciales. Invitados: Marta Soneira, Presidente Agencia de Cooperación para el Desarrollo “Acerca” y Lilian Jara. Dr. Jorge Wozniczka, Sindicato de Telefónicos.

En esta oportunidad la reunión extraordinaria se centró en el rol de las organizaciones de la provincia, y de las demandas asociadas al contexto de crisis y vulnerabilidad. Bajo la coordinación del Presidente Carlos Covic, algunas organizaciones realizaron presentaciones de propuestas y posicionamientos en el marco político y socio económico actual. Se debatieron posiciones, se establecieron conclusiones generales y se estableció una Agenda específica para las próximas semanas.

El Presidente manifestó que, en el contexto actual, el CONES es un espacio importante para que los representantes de las organizaciones e instituciones que lo forman presenten, percepciones, ideas y acciones que pueden o que se están llevando a cabo desde los distintos sectores. De esta manera, se evalúan conflictos y espacios comunes de construcción de consensos, y entre todos se aproximan respuestas, mecanismos de contención y/o soluciones para que sean un poco más liviano esta fase delicada que atravesamos todos los sectores e instituciones de nuestra provincia.

La agenda principal consiste en la recepción de propuestas esbozadas en el plenario, su compaginación y evaluación de consistencias por parte de la Unidad Técnica del CONES, y una declaración institucional conjunta.