La industria maderera local utiliza en forma casi excluyente la madera disponible en los montes nativos del Chaco. Por lo tanto, para asegurar la provisión continua de materias primas, cualquier estrategia de desarrollo industrial debe contemplar la explotación sustentable del monte.

 

 

 

 

 

 




Septiembre, 2007

Descargar Documento

¿Por qué estudiar la industria del Cuero? Creemos que son dos las razones fundamentales para enfocar nuestra atención en las curtiembres. Por un lado, una industria con base local para el tratamiento autóctono de los cueros puede impactar positivamente en el sector frigorífico. Por otro lado, el análisis de los números demuestra las bondades de esta rama industrial en sus aspectos productivos y sociales.

 





Septiembre, 2007

Descargar Documento 

La cadena foresto-industrial comprende las actividades de explotación del monte y la industrialización de la madera, a través de procesos mecánicos o termoquímicos (de transformación de sustancias por el calor).


Este conjunto de producciones industriales basa su actividad en la explotación del monte nativo de la provincia, cuyo tamaño, modalidad de utilización y horizonte de existencia ha estado en debate en los últimos tiempos.




Septiembre, 2007

Descargar Documento

Este informe se propone analizar el comportamiento de la mortalidad infantil en la provincia del Chaco para el período comprendido entre los años 1999 y 2006.


Adicionalmente se comenta el alcance y los resultados en la provincia de la aplicación del Plan Nacer, cuyo principal objetivo es atender la salud de la madre y el niño sin cobertura médica.

 





Septiembre, 2007

Descargar Documento 

Este Documento de Trabajo elaborado por el Equipo Técnico del Cones analiza la situación de la cadena cárnica del Chaco, buscando identificar las coincidencias y diferencias existentes entre los actores de la misma (productores, técnicos y referentes ganaderos), acerca del potencial y los desafíos que enfrenta el sector en la provincia.

La estructura del informe es la siguiente: en la primera sección se presentan indicadores de la importancia de la cadena cárnica en el Chaco y de su potencial de mejora. En la segunda se analizan los rasgos característicos de las explotaciones agropecuarias en la provincia. En la tercera se aborda la problemática sectorial desde la visión que comparten los propios productores, los técnicos y los referentes sectoriales. Finalmente, en la última sección se hace una breve presentación de la situación de la industria frigorífica de la provincia del Chaco.

 

Año 2007

Descargar Documento