Introducción sobre los ejes de la Política Industrial en que Trabaja el CONES


Durante el 2005 el Cones avanzó en el diseño de una Política Industrial Provincial a ser debatida con todos los sectores del Chaco. 

 

La Orientación: El subdesarrollo se caracteriza por el estancamiento de la estructura productiva. Por la inexistencia de oportunidades de negocios. Por la ausencia de sectores dinámicos para invertir y para la introducción de nuevas formas de producir, de organizar y de vender.

Promover el desarrollo industrial en las economías estancadas implica, por lo tanto, abrir oportunidades de inversión. Crear e Impulsar sectores capaces de dinamizar al conjunto de la estructura productiva, por su capacidad para atraer inversiones, para generar empleo, para ser los canales para la introducción y difusión de nuevas tecnologías.


Año 2005

Descargar Documento

Este es un documento de trabajo para debate y enriquecimiento con los distintos sectores que conforman la cadena foresto-industrial en la Provincia.

Como tal, no constituye aún una recomendación de la política del Consejo Económico y Social de la Provincia del Chaco.

Este trabajo se concibe como la primera etapa en el diseño de una plítica provincial para la cadena foresto industrial del Chaco.

La intención del CONES es que esa política emerja del consenso de todos los actores de la cadena, y se cristalice en la forma de un plan estratégico de desarrollo sectorial.

 

Diciembre, 2005

Descargar Documento